YetAnotherForum
Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

AYUDA RECETAS PARA NAVIDAD
David
#1 Publicado : Thursday, December 5, 2013 2:03:47 AM(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Registered
Man

Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)

Hola a todos !!

Me llamo David y me enteré de mi problema a principios de este año a raíz de una infección de orina incurable que tuve en la que me atiborré a antibióticos (de hecho en mis 23 años de edad he tenido varias infecciones de ese tipo). En septiembre por una infección bucal me volvió a pasar lo mismo. Y bueno desde siempre tengo problemas digestivos y todo eso que ya todos sabeis y que nos amarga tanto la vida a veces. 

El tema es el siguiente; yo soy muy glotón de dulces de navidad (bueno, más bien lo era) y como llegan estas fechas en las que nos rodeamos de ellos pues quería que compartierais vuestras recetas de entrantes, platos principales y postres o que si sabeis de páginas web con recetas que os parezcan "fiables" ponedlas porfa. Además yo soy un cocinitas y no tengo problema en ponerme manos a la obra. 

Con algunos alimentos como el sucedáneo de angulas tengo dudas (hoy lo comí y no se si se puede) y no quiero ir hacia atrás. Por eso que para estas cenas y comidas que vienen a ver si dentro de nuestras posibilidades podemos pasarlo bien como el resto de la familia. Bueno, alcohol 0 eso por supuesto !!

Y nada más, aunque tengo muchas dudas pero sé que la Candidiasis no sabe de tregua, ya que en verano me relajé los hábitos y ésta volvió todavía más fuerte, así que los que os desanimais NO LO HAGAIS. Seguid adelante que os encontrareis mejor y más ligeros. Yo estoy bajando kilo por semana. Lo que peor llevo es que aún tengo que regular el tránsito intestinal que parece que va a lo suyo. Espero tenerlo controlado pronto. Si el médico del foro lee esto y si puede darme algún consejo a parte de los que me da mi naturópata se agradece.

PD: si hay más gallegos afectados podeis poneros en contacto conmigo para hacer un grupo o asociación más local. GRACIAS A TODOS Y ESPERO MUCHAS RESPUESTAS.

FELICES FIESTAS ANTICÁNDIDAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2014 !!

Oller955
#2 Publicado : Tuesday, December 24, 2013 1:43:02 AM(UTC)

Hola David!

Yo llevo dos meses con la dieta anticandidiasis y la verdad es que la llevo bastante bien, hasta que salgo de casa, como ya sabrás. Salir a comer fuera es toda una aventura, yo estoy empezando a dejar de salir tanto como antes porque no hay manera. Por lo demás lo llevo genial, no he perdido nada de peso, ya era muy delgada, y en casa me apaño genial.

Bueno, a lo que iba, en internet hay mogollón de recetas que puedes "adaptar", yo tengo ya pensadas algunas para mañana, es cuestión de seguir la intuición y probar nuevas mezclas con los alimentos permitidos. Ya vamos un poco tarde pero igual lo ves, jeje.

- Te dejo una receta adaptable que tengo pensada hacer, pones pollo de corral o verdurita pochada y quitas el parmesano y seguro que sale exquisita!: 

http://www.pimientarosa....la-cocina-de-ompa-lompa/

-Una receta de cosecha propia es el tofu de sésamo al curry, está deliciosa!: es muy fácil de hacer, pochas cebolla y calabacín ( a veces también le pongo pimiento rojo) en aceite de oliva virgen, lo mareas todo con el tofu torceado en dados, puede ser normal y poner el sésamo a parte (lo puedes encontrar ya en mercadona) o con tofu al sésamo, lo tienes unos cinco minutos a fuego medio y luego le añades nata de almendras ( a mi es la que más me gusta, pero también queda rico con cualquier otra nata vegetal), lo salas al gusto y le pones curry al gusto, lo dejas unos minutos más para que ligue y listo, riquísimo!!

-Por otro lado, si te gustan los patés o los pestos hay unas recetas buenísimas te dejo dos:

• Paté de aguacate y tomate: se pone un aguacate, un poco de cilantro fresco o perejil, una pizca de sal y un tomate pelado, lo trituras todo y queda genial para untar.
  • Pesto de tomate y aceitunas: pones un tomate pelado, un buen puñado pipas de girasol, orégano, un puñado de nueces, un puñado de aceitunas verdes, un poco de sal (si las aceitunas no están muy saladas), medio ajo pequeño, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y una cucharada sopera de aceite de lino. Lo trituras todo y sale un pesto riquísimo, lo puedes usar para untar o para mezclar con pasta integral de quinoa o de espelta.

- Si quieres algún pan tienes el famoso pan de almendras que fácil de encontrar por internet y es estupendo.

Y si quieres más recetas, te dejo algunos blogs que tienen cositas interesantes:

http://candidiasisrecetas.blogspot.com.es/

http://candirecetas.blogspot.com.es/

http://pandealmendras.blogspot.com.es/

Espero servirte de ayuda! con un poco de imaginación se pueden hacer maravillas!!

Un beso y ánimo!!

Eme
Oller955
#3 Publicado : Tuesday, December 24, 2013 1:49:28 AM(UTC)

Por cierto, olvidaba recomendarte semillas de chía para el tránsito intestinal. No sé si conoces este súper alimento, pero es estupendo.

Puedes comentarlo con tu terapeuta a ver que te aconseja. A mi recomendaron tomarlo una hora después de la cena, poniendo dos cucharadas en un vaso con agua y dejándolo 30 min en remojo, luego lo tomas todo tal cual. Yo no me apañaba mucho con la textura, que es gelatinosa, entonces cambiamos a añadir una cucharada a mi ensalada de medio día y otra a mi crema de verduras de todas las noches y me va genial así.

Y Feliz Navidad! que  también lo olvidaba.

Eme
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.