YetAnotherForum
Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

AYUDA CÁNDIDA
Maria
#1 Publicado : Monday, November 25, 2013 1:21:16 AM(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Registered

Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)

Hola a todos!

Me llamo Maria y tengo 32 años, hace un año que me diagnosticaron la enfermedad, después de haber deambulado por todas las especialidades médicas (digestivos, endocrinos, internistas etc...), todos me daban el mismo diagnóstico colón irritable por el estrés y ansiedad, la cosa es que los síntomas cada vez se acentuaban más y me imposibilitaban hacer mi vida de una forma normal, adelgacé muchísimo, me dolían todos los músculos del cuerpo, tenía palpitaciones, mareos,de la tripa y el estómago ni hablamos, era tal el dolor que apenas podía comer, al baño iba con mucha frecuencia y tenía el ano totalmente abrasado, migrañas, caida del pelo en abundancia, sequedad de piel, síndrome premenstrual horroroso, escozor en los ojos, y muchos más... pero no os quiero aburrir ya que imagino que muchos sabréis de lo que hablo.... lo peor fue cuando llegaron los olores, algo con lo que no podía, me ponía malísima estar en un sitio con un ambientador, o con alguien perfumado en exceso, además de los productos de limpieza... era como si me ardiera la garganta y la cabeza se me iba... durante una temporada tuve que prescindir de todo ello y lo mismo mi pareja...

Y aunque me decían que no tenía nada, algo dentro de mí sabía que no me estaba volviendo loca y que todo lo que sentía era porque sucedía de verdad, y aunque internet no es el mejor medio para estudiar enfermedades tan dispares como la nuestra (he podido tener todas las enfermedades más terminales del mundo), seguí investigando hasta que oí hablar de la candidiasis crónica intestinal, recuerdo que hice un test y tenía todos y cada uno de los síntomas.... por un lado me dio un poco de bajón pero por otro fue como ver la luz, y reafirmarme en la idea de que aún no había perdido la cabeza.

Me puse en contacto con una médico especializada en la enfermedad, y empecé con una dieta exenta de alcohol, gluten, lacteos animales en tofdas sus formas, cebolla, ajo, pimientos, pimentón, setas, champiñones (cualquier tipo de  hongo), azúcares (aunque sí me deja tomar en el desayuno pero sólo cosas para celiacos)también me deja comer un pelín de fruta y siempre que no esté muy madura.  Incorporó aparte del arroz integral y el maiz, otros cereales como quinoa, mijo, trigo sarraceno, y boniatos, batatas, patatas, yuca, sésamo y amaranto. Como tengo hipoglucemia, me deja tomar glucosa pura para endulzar y siempre llevo unas pastillas por si me da el bajón, y agua embotellada.

A parte de la cándida también me dijo que tenía un estafilococo en la nariz, ya que siempre la tenía llena de heriditas internas, y me mandó un antibiótico en aerosoles, que tenía que tomar conjuntamente con micostatin, así estuve unos meses y llegó el verano... la verdad es que me encontraba muchísimo mejor, muchos de los síntomas desaparecieron, y parecía que estaba recuperándome... pero fue volver en septiembre, empezar la vida normal y como en octubre tuve una recaída, nunca tan fuerte como al principio pero he tenido sintomas diferentes, como tosecilla seca, lo olores han vueto a molestarme no en exceso pero si más de lo que ya estaba tolerando, los... dolores de cabeza, cierto dolor muscular, paso días de estreñimiento y otros donde voy al baño con más facilidad etc...

Volví a ir al médico y me hizo análisis de todo lo habido en el planeta... y ahora me tengo que tomar que tomar miles de suplementos alimenticios (todas las vitaminas del mundo, calcio, magnesio, hierro, levadura de cerveza enriquecidan en zinc....y alguna cosa más).... también me tomo infusiones de boldo, cardo mariano y manzanillas amarga... en fin que como veis mi vida es de un completo...

La cosa es que suelo leer los regímenes que mandan otros médicos o nutricionista ortomoleculares veo que les dejan comer alimentos que a mi me han prohibido como el ajoa, cebolla, pimiento etc... y sobre todo quería saber si lo de los olores y los químicos le pasa a alguien más, y cómo se pueden reducir estos síntomas, según mi médico la causa es que mi hígado no funciona muy bien y no es capaz de sintetizar todo el alcohol que deben generar las candidas, vamos que no genero una enzima (ahora no recuerdo el nombre) para sintetizarlo y está intoxicado, querría saber también si hay algo que pueda tomar para depurarlo o cómo reducir esos síntoma...Ahora estoy tomando boldo, cardo mariano y manzanilla amaraga, pero no sé si será suficiente.

Muchas gracias y perdón por la pedazo de charla!!

alejandro
#2 Publicado : Wednesday, November 27, 2013 11:17:19 PM(UTC)
Posición: Member

Grupos: Registered

Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)
Hola María. Soy Alejandro y estoy especializado en Nutrición ortomolecular y Terapia biológica. No sé por cuánto tiempo has hecho tratamiento con esta médico, ni sé con exactitud el tratamiento que te ha recomendado. Por lo que es difícil saber qué se le puede incorporar al mismo para optimizarlo. Si te diría que la candidiasis en un problema mucho más complejo que realizar una dieta y tomar unas cuantas plantas medicinales. Hay que recuperar el terreno, dicho en otras palabras, regenerar el medio celular, y esto es un proceso más lento. La candidiasis es el resultado de años de mala alimentación, estrés, tóxicos medioambientales y de otro tipo, por lo que revertir las condiciones orgánicas que todo este proceso acumulativo ha generado es tarea ardua aunque no imposible. No coincido con lo que mencionas de la dieta en que se prohíba el ajo (ya que es un excelente bactericida y antiparasitario), la cebolla y el pimiento. Considero que si habría que ser restrictivo en relación a hortalizas como la patata, boniato, batatas o yuca, ya que contienen gran cantidad de almidón que al digerirse genera grandes cantidades de glucosa y esto no resulta muy beneficioso para las cándidas. Respecto de los suplementos nutricionales, aunque te sea engorroso tomarlos son muy útiles para mejorar la actividad celular. Voy a hacerte una serie de recomendaciones que te van a resultar útiles y que las puedes complementar con lo que ya tienes aconsejado:

1- Hidroterapia de colon. Necesaria para ir modificando la composición de la flora intestinal e ir eliminando flora patógena. Además al finalizar te suelen poner ozono que es un excelente antifúngico (tóxico para los hongos). Con una sesión de hidrocolonterapia cada 6 u 8 meses será suficiente. Busca en tu zona alguna clínica que la haga.

2- Enemas de café del método Gerson. Busca en internet como se hacen (desde aquí no me permite el mensaje escribir tanto). Hazte 2 por semana durante 6 semanas y después te haces 1 a la semana durante 1 mes. Te ayudará a detoxificar el hígado y muchos síntomas mejoraran solos. Mientras te estés haciendo los enemas has de tomar un probiótico para no perder demasiada flora, que se llama Probilac. Toma un sobre al día.

3- Detox kit de laboratorios Heel (homeopatía de venta en farmacias). Excelente drenante para hígado, intestino, riñón y sistema linfático. Te ayudará a detoxificar las toxinas en general y los subproductos de la cándida. Tómalo durante 2 meses.

Si me das más datos sobre tu tratamiento te podré decir algo más. Mi e-mail es: centroholistica@yahoo.es
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.