YetAnotherForum
Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

NECESITO AYUDA Y OPINIONES SOBRE MI CASO. (POSIBLE CANDIDIASIS CRÓNICA DESDE 2010)
David
#1 Publicado : Wednesday, October 30, 2013 1:56:21 AM(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Registered
Man

Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)
Hola Marcos, que tal? Me llamo David y también tengo 23 años. Tranquilo porque tu problema es el de muchos y yo me sentí muy identificado con tu relato porque se parece más o menos a mi infierno que pasé y paso. A mi me diagnosticaron la cándida a principios de año cuando pasé una infección de orina que parecía que no se iba y entonces me inflaron a antibióticos. Yo a decir verdad nunca tuve buenas digestiones y sufro de cervicales y lumbares desde los 15 años. O sea, que hace tiempo que no sé lo que es estar bien :P pero lo llevo con paciencia. Entonces empecé la dieta anticándida que me recomendó el naturópata al que va mi madre que me ayudó mucho ya que al contarle mis síntomas que tu bien describiste arriba ya lo dedujo porque el mismo lo padeció. Me dijo que tuviese ánimos y paciencia. Pero cuando llegó el verano relajé la dieta,que si unas copas con amigos.... craso error, y volví a caer. Rápidamente empecé a empeorar sin darme cuenta, la fatiga, etc etc... y hace mes y medio estoy con problemas dentales y me extrajeron una muela, la herida se me infectó y me volvieron a atiborrar de antibióticos, y ala, dolor dental con cándida feroz mal de estómago, crisis de estrés, taquicardias y sofocos... yo me estaba empezando a cabrear, y pensar lo típico, por qué a mi? Estos días volví con la dieta y pedí cita con el naturópata. El estómago lo voy controlando pero la lengua blanca y las heridas en la boca y los picores genitales tardan más en irse. Y dicho todo esto si quieres estamos en contacto porque es bueno sentirse apoyado. ÁNIMO y ojalá vuelvas a estudiar. Un abrazo.
David, Santiago.
alejandro
#2 Publicado : Tuesday, November 5, 2013 10:40:39 PM(UTC)
Posición: Member

Grupos: Registered

Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)
Hola Marcos. Soy Alejandro y me dedico a la Nutrición ortomolecular y a la medicina biológica. Aunque con ciertas matizaciones, hablar de candidiasis o lambliasis no son cosas diferentes. Es decir, ambos microorganismos necesitan un terreno favorable para desarrollarse porque lo que quiere todo ser vivo, es precisamente eso, vivir. De manera que la cuestión (en mi opinión), no es tanto si tienes una infección por cándida o giardia lamblia, sino que hábitos de vida has tenido y tienes que favorezcan que estas infecciones ocurran. Tienes razón en que tu sintomatología podría clasificarse como candidiasis crónica, además de que la mejora de la dieta atenúa los síntomas. Te anticipo que desde la practica médica convencional no vas a resolver la candidiasis (si es que efectivamente la tienes), en primer lugar porque si no das positivo en coprocultivo esta opción queda descartada, y como sabrás, las candidas tienen la capacidad de adherirse fuertemente al intestino con los micelios (como raíces) que desarrollan, por lo que éstas pueden no aparecer en heces, lo cual no significan que no estén en el intestino. En segundo lugar, la candidiasis está mal comprendida desde la medicina convencional que la considera un problema local que se resuelve con los antifúngicos habituales, cuestión que en realidad nunca ocurre.
Razón por la cual te aconsejo que busques un profesional que practique la medicina biológica o la nutrición ortomolecular, seguro que te funcionaran mucho mejor.
Por último, quería comentarte, a propósito de lo primero que te he dicho, que lo importante no es estar expuesto a un patógeno (como la giardia lamblia) sino el terreno biológico, es decir, las condiciones en las que se encuentra el medio celular y orgánico. Esto significa, que la candida o la lamblia no son las responsables de que tu sistema inmunitario esté debilitado, sino que tu sistema inmunitario al estar debilitado ha favorecido el desarrollo de estos patógenos.
Por lo tanto, la candidiasis solo muestra la punta del iceberg, es la manifestación de un desequilibrio mucho mas profundo. Es el resultado de años de mala alimentación, de hábitos tóxicos (como el alcohol, tabaquismo, café,drogas en general), de químicos medioambientales con los que entramos en contacto diariamente y de problemas emocionales. Toda enfermedad es un fenómeno multicausal. De manera que se ha de corregir en la medida de lo posible aquellos hábitos y prácticas que pueden alterar seriamente nuestro estado orgánico. En este proceso también incluyo la posible colitis ulcerosa.
De manera que solo una terapia que sea verdaderamente integral puede sofocar este problema. Por eso nuevamente te invito a que pruebes con la medicina biológica o la nutrición ortomolecular. Mi experiencia en consulta es que este tipo de problemas puede resolverse.
Te deseo lo mejor.
Un saludo

PD: si me aceptas un consejo, no dejes tu vida por que te encuentres mal(en concreto me refiero a los estudios o el trabajo), porque esto sin duda agravará la situación. La vida nunca se detiene y la enfermedad forma parte del proceso de vivir.

Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.