YetAnotherForum
Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Soy Nutricionista ortomolecular y ofrezco asesoramiento
alejandro
#1 Publicado : Friday, May 17, 2013 12:03:23 AM(UTC)
Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 2/28/2013(UTC)
Mensajes: 17
Ubicación: JAÉN

Thanks: 0 times
Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)
sns
#2 Publicado : Saturday, May 18, 2013 6:11:50 PM(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 3/19/2013(UTC)
Mensajes: 5
Woman
Ubicación: Burgos

Thanks: 0 times
Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hola Alejandro! Te comento mi situación, desde hace 6 años padezco de candidiasis vaginal, al principio me daba varias veces al año y se me “equilibraba” con los medicamentos, sin embargo desde hace medio año los medicamentos no me hacen efecto. Tras recibir la noticia  de que ya era un caso  “crónico” por parte de una ginecóloga privada, decidí investigar respecto al tema por mi cuenta. Encontré información respecto a la dieta (cosa que desconocía), recomendaciones de “homeópatas”  así como este foro.

 Desde hace dos meses atrás decidí buscar ayuda respecto a la dieta, me he puesto en seguimiento con una nutricionista, que ha  tratado ya con la dieta en más clientes. Ésta me dio las pautas a seguir en la dieta y me recomendó el  medicamento de “Candistop”, el cual debo de tomar 6 pastillas al día de éste, además de la pastilla recetada por mi ginecóloga de una vez al mes después de la regla. Además mi nutricionista me ha dicho que también influye el que tenga el sistema inmunológico débil y el hierro bajo (cosas de las que siempre he padecido)

Mi cuestión es que, mi madre (ya que tengo 21 años, estudio y aún vivo con mis padres) está empeñada en que yo deje la dieta, sin embargo trato de explicarle de la mejor  forma posible el por cual no debería ni quiero dejar la dieta (pues esto es un molestar constantes que quiero acabar con ello), sin embargo en cualquier momento de debilidad por así decirlo me está sacando el tema de dejar la dieta. Te quería pedir sí ¿me puedes dar una explicación lógica respecto al tema, de porqué debería continuar con la dieta y el tratamiento? Te lo agradecería muchísimo, de esta manera poder  mostrárselo, pues no quiero dejar la dieta quiero continuar con ella con tal de que ésto vuelva a su “equilibro normal” y de que sea un tratamiento eficaz, no sólo de que me lo quite un tiempo para luego volver.

Por otro lado mi madre ésta empeñada de que solo siga un tratamiento que envió a buscar a nuestro país, pues somos de origen latinoamericanos, y lo que no comprende es que aparte el tratamiento si me lo lograse quitar sólo sería por un tiempo, pues por lo que he leído si no se sigue el tratamiento adecuado junto con la dieta es bastante posible las recaídas, y con mi historial de tanto tiempo es lo más probable.

Sé muy bien de que es recomendable seguir con el tratamiento a través de un Homeópata, al cual quiero asistir, lo único es que donde vivo (en Burgos) sólo hay una ,y una consulta de ella cuesta algo más de lo habitual. Pero tengo intención ir desde que pueda, esto último también es algo que no comprende mi madre, pues le he pedido su ayuda para poder ir pero es como si no me escuchase.

Por todo esto te agradecería si pudieses ofrecerme una explicación lógica respecto a la dieta y tratamiento a seguir, y si pudieses también, de porque es recomendable seguir el tratamiento con un Homeópata o un Naturópata. De esta manera enseñarle la repuesta y ver si de esta forma se convence más de lo que yo he tratado de decirle, pues es algo que me afecta bastante y el hecho de que siempre esté ella diciendo de que deje la dieta no me ayuda en nada.

Solo quiero que ésto vuelva a su equilibrio natural y no tener mas recaídas.

Gracias!

 

Sasha
alejandro
#3 Publicado : Saturday, May 18, 2013 10:42:45 PM(UTC)
Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 2/28/2013(UTC)
Mensajes: 17
Ubicación: JAÉN

Thanks: 0 times
Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)
Hola Sasha. En primer lugar decirte que no existe un único tratamiento que sea resolutivo sino una combinación de ellos, ya que la candidiasis, como casi todas las enfermedades, son multicausales. Es decir, se deben a un conjunto de causas. Los antifúngicos farmacológicos no son efectivos para el tratamiento de las cándidas debido a que no modifican el terreno del paciente. Lo que traducido, significa que si el hongo tiene unas condiciones favorables para desarrollarse, aunque se elimine un cierto número de microorganismo, estos van a volver a multiplicarse. Por este motivo, los tratamientos convencionales mejoran solo temporalmente, hasta que vuelve a haber un número elevado de hongos. Y esto nos lleva a la dieta; el objetivo de la dieta no es matar las cándidas sino crear un ambiente desfavorable para su desarrollo. Estos hongos, al igual que la mayor parte de las bacterias se alimentan de glucosa, por eso al hacer una dieta muy baja en hidratos de carbono va a debilitar al microorganismo, facilitando así su control (no eliminación, porque estos hongos habitan de forma natural en las mucosas de la piel, intestinos, genitales, en su forma no patógena, que es la forma de levadura). Detrás de la candidiasis se esconde siempre una debilidad inmunológica, la cual en la mayoria de los casos se encuentra vinculada con un desequilibrio de la flora bacteriana intestinal. Sería interesante que un terapeuta o médico, te evaluara e intentara determinar las causas que hacen que tu sistema inmunitario esté debilitado ya que pueden ser muchas cosas: anticonceptivos hormonales, estrés, mala alimentación, intoxicaciones químicas, malos hábitos higénicos, problemas emocionales, etc. Mas que recomendarte a un homeópata, te recomendaria a algún profesional que trabajara lo que se conoce como médicina biológica, la cual integra a la naturopatía, homeopatía, dietoterapia y nutrición. Al margén de todo esto, la alimetación puede hacer mucho no solo para evitar el desarrollo de las cándidas sino para mejorar la salud general, ya que la alimentación debe ser la primera medicina, el recurso básico ante cualquier tratamiento, porque a través de la alimentación proporcionamos a las células los elementos necesarios para su funcionamiento, no solo en términos energéticos, sino también metabólicos. Sin una buena alimentación las células tarde o temprano entraran en una situación disfuncional que conllevara irremediablente a la enfermedad.
Por lo que me comentas ademas de la candidiasis también tienes una relación dificil con tu madre, eso sin duda no ayuda a la hora de hacer el tratamiento. No obstante, en un proceso curativo es imprescindible que uno se posicione y que sea capaz de sostener sus propias convicciones. De modo que te animo a que de forma calma, madura y sosegada le traslades a tu madre que has tomado la decisión de hacerte cargo de tu propia salud (ya que en 6 años ningún médico te ha resuelto el problema) y que de forma consciente e informada vas a seguir por este camino.
Sin duda, has hecho una buena elección, y te animo a seguir por la vía de terapeutica de la medicina naturista y nutricional, ya que es la que has mostrado mayores resultados beneficiosos y resolutivos para esta enfermedad.
Cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte.
Te deseo lo mejor.

Alejandro

PD: Te recomiendo unas lecturas: "Me siento mal y no se por qué" Dr. Philippe Gaston-Besson y "Candidiasis crónica" Cala H. Cervera.
sns
#4 Publicado : Sunday, May 19, 2013 10:56:59 PM(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 3/19/2013(UTC)
Mensajes: 5
Woman
Ubicación: Burgos

Thanks: 0 times
Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)

Muchas gracias Alejandro! Ahora mismo investigaré de algún médico relacionado con la medicina biológica en Burgos. Y Trataré de seguir este camino que por lo visto, bien dices, es el más eficaz. Te agradesco tus consejos, los cuales pienso seguir.

Gracias :)

Sasha
Canarias88
#5 Publicado : Tuesday, June 11, 2013 10:28:38 PM(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 4/10/2013(UTC)
Mensajes: 8

Thanks: 0 times
Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)

Hola, la verdad q estoy muy preocupada con lo que acabo de encontrar en internet. 

Alguien tiene idea de si esto es cierto? 

 

http://healthtotem.com/sp/tea/fungus_sp.html

alejandro
#6 Publicado : Wednesday, June 12, 2013 2:05:43 AM(UTC)
Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 2/28/2013(UTC)
Mensajes: 17
Ubicación: JAÉN

Thanks: 0 times
Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)
Sobre la génesis del cáncer existen multitud de teorias. Ya conocia desde hace tiempo la hipóteis de Simoncini. En mi opinión, el cáncer es una enfemedad multifactorial, y resulta reduccionista atribuirle todo el mérito a la candidiasis. Tanto el cáncer como la candidiasis tienen en común que son el resultado de una intoxicación celular profunda con el consiguiente debilitamiento del sistéma inmunológico. Sin embargo el cáncer es una entidad enormemente mas compleja, ya que en él participan factores genéticos, biológicos, medioambientales psicobiológicos e incluso (en mi opinón)psicogenealóicos de larga evolución.Soy de la opinión de que la inmensa mayoria de los pacientes con cáncer sufren de candidiasis pero no porque sea su agente causal sino porque los pacientes con cáncer tienen un sistema inmunitario debilitado y si a eso le sumamos los tratamientos farmacológicos que se usan para "combatirlo" con mayor motivo. Creo que el Dr Simoncini acierta en que el bicarbonato puede ser de ayuda en el tratamiento ya que las células cancerosas tienen un PH ácido y el bicarbonato anula la acidez que las células tumorales necesitan para vivir, pero no comparto que la candida sea su agente causal.
Saludos
hilfe
#7 Publicado : Monday, August 26, 2013 1:54:54 PM(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 8/23/2013(UTC)
Mensajes: 2

Thanks: 0 times
Was thanked: 0 time(s) in 0 post(s)
Hola Alejandro,

Te comento. Tengo 29 años, llevo teniendo síntomas infernales desde finales de los 26 ( parece poco, pero no!) época en la que vivía en México y en la que tuve alguna que otra intoxicación grave. Esto mermó mi calidad de vida. Muchos problemas gástricos, heces como putrefactas, dolores al hacer la digestión, hinchazón, cólicos, espasmos en el intestino, muchos gases con mal olor, hemorroides, engordé y perdí músculo sin apenas alterar mis costumbres. vAMOS, UN CUADRO.
Además, empecé a notar que olía raro en ocaciones ( a desague, podrido, basura, heces, ...) . Me costó darme cuenta de que era yo. Era muy notorio este olor ( no porque yo siempre lo detectara sino por las reacciones en las personas próximas) cuando bebía alcohol y/o comía comidas muy grasas ( claro que en méxico casi todo son tacos, que claro, ahora viendo el tema de la candida y las harinas... haría sentido...)
Desde entonces y tras visitar varios especialistas, al uno y otro lado del charco, sólo me han diagnósticado SII, si bien en algún caso me han comentado que podría haber problemas hepáticos. Ahora voy a mirar eso, pero ¿ es posible que el mal olor de la candida se de casi exclusivamente ( o al menos de una manera aberrante) tras beber alcohol?
Además con el tiempo he observado una desmejora en mi calidad de vida: me duele al comer graso en la parte inferior derecha de las costillas, noto entumecimiento a la izquierda, tengo dura la parte abdominal, me duele la espalda entre el homoplato derecho y la columna, granos, taquicardias, siento como si no pudiera controlar mis sentimientos ( ira, pena, ... ) tengo muy mala memoria ( cosa que no tenía antes... vamos, soy abogada...), insomnio y mucho picor en toda la piel.
Tras visitar a miles de millones de medicos no veo mejoría, el mal olor me está traumando que yo soy una chica muy limpia :( y por fin mirando en internet vi que la candida podría tener algún tipo de relación . A mi me parece que encaja. Hice la prueba de la saliva. Repugnante. Quedó como una masilla blanca abajo.

Ahora pregunto.

-¿Encajo por sintomatología? he tratado de explicarlo lo mejor posible
- ¿A qué médico me dirijo para que me escuche? ( Estoy un poco harta del gremio) Vivo en Bilbao.
- ¿Qué nivel de avance me diría que tienen la candida en caso de que hubiera?
-Recomendaciones, por favor. Que estoy perdidísima...

Espero su respuesta como agua de mayo.

Muchas gracias por su atención :)
Usuarios navegando este tema
Guest (2)
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.

Clean Slate theme by Jaben Cargman (Tiny Gecko)
Powered by controlc YAF 1.9.4 | YAF © 2003-2010, Yet Another Forum.NET
Esta página fue generada en 0.148 segundos.